Política

Hace 10 meses

Maricarmen Alva denuncia ante Comisión de Ética a Jorge Flores por recorte de sueldo a trabajadores

En un audio difundido el último fin de semana, se escucha al Acciopopulista admitir que pidió el 10% del sueldo de sus asesores y el 50% de sus bonos.

(Foto: Infobae)



La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, denunció este martes 11 de julio a su colega de bancada, Jorge Flores Ancachi, ante la Comisión de Ética por presunto corte de sueldos a los trabajadores de su despacho. 

Como se recuerda, el dominical Cuarto Poder difundió un audio donde se oye al acciopopulista presionar a los trabajadores de su despacho para recortarles el 10% de sus honorarios, así como el 50% de sus bonos. 

Según el diario Correo, en su denuncia ante el grupo que preside Karol Paredes, Alva Prieto señaló que "estas prácticas laborales abusivas son inaceptables y violan los principios de justicia y equidad que deben regir en el Congreso de la República”.

Asimismo, recordó que Flores Ancachi se habría "lamentado" por no haber aceptado una coima de más de 200 mil soles para cubrir la plaza de secretario técnico: "Estas afirmaciones implican un acto de corrupción y constituyen una grave violación a la ética parlamentaria”, añadió. 

RECHAZA HABER DADO INSTRUCCIONES

Asimismo, la expresidenta del Congreso lamentó y rechazó las insinuaciones de Flores Ancachi, donde se le escucha en el audio decir que Alva Prieto le habría dado instrucciones para "manejar" los sueldos de sus trabajadores.

(Con información de Correo)


También te puede interesar:

DENGUE