Política

Hace 10 meses

Maricarmen Alva denunciará ante Comisión de Ética a Jorge Flores Ancachi por presunto recorte de sueldos

Expresidenta del Congreso negó haber dado instrucciones a su colega de bancada para que maneje el sueldo de sus trabajadores: "No voy a permitir que con patrañas se manche mi honra".

Foto: Lima Gris



La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el audio difundido por un programa periodístico, donde se escucha a su colega de bancada, Jorge Flores Ancachi, exigir el 10% de los sueldos y el 50% de los bonos a los trabajadores de su despacho. 

Asimismo, en el audio difundido por Cuarto Poder se oye decir al parlamentario que Alva Prieto le habría dado instrucciones para manejar los sueldos de sus trabajadores, como si se tratara de una práctica común en el Parlamento. 

Dicha versión fue rechazada por la también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores: “Rechazo las afirmaciones del congresista Flores Ancachi. No voy a permitir que con patrañas el congresista utilice mi nombre y manche mi honra con declaraciones falsas y absurdas. Me ha difamado afirmando que apoyo los recortes de sueldos a los trabajadores. Condeno cualquier acto de abuso laboral”, dijo en diálogo con RPP Noticias. 

DENUNCIA ANTE COMISIÓN DE ÉTICA

Asimismo, Alva Prieto anunció que denunciará ante la Comisión de Ética al parlamentario, quien también es investigado por el caso "Los Niños": “Condeno su actuar y lo denunciará ante la Comisión de Ética. La lampa no se mancha. Las responsabilidades son individuales”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE