Política

Hace 10 meses

Premier Otárola tras detención de Sada Goray y Mauricio Fernandini: Es un duro golpe a la corrupción

El Poder Judicial dictó la medida de detención preliminar contra los ya mencionados, junto con el allanamiento de sus inmuebles, ello a pedido del Equipo Especial de Fiscales contra el Poder.

Foto Difusión



El premier Alberto Otátola se pronuncio tras detención de Sada Goray y Mauricio Fernandini; indicó que para el Gobierno, este hecho "significa un duro golpe a la corrupción y a la corrupción del gobierno de Pedro Castillo que ha sido un gobierno no solamente ineficiente sino también incompetente".

Dijo también que, como Ejecutivo se espera "que estas investigaciones concluyan lo más pronto posible y se establezcan las responsabilidades correspondientes". Recalcó que estas detenciones son un "gran avance para la lucha contra la corrupción" que no permite trabajar para el bienestar de la población.

ALLANAMIENTO DE INMUEBLES

Como se recuerda, la empresaria  Sada Goray Chong y el periodista Mauricio Fernandini Arbulú se encuentran involucrados en los presuntos actos ilícitos cometidos en el Ministerio de Vivienda y Construcción (MTC), durante el Gobierno de Pedro Castillo.

El juez Raúl Justiniano Romero dictó la medida de detención preliminar por 10 días contra los ya mencionados, junto con el allanamiento de sus inmuebles, ello a pedido del Equipo Especial de Fiscales contra el Poder. Con información de Andina.


También te puede interesar:

DENGUE