Política

Hace 10 meses

Colaboración eficaz: Maurate aseguró que el Gobierno contribuirá a que no se perjudique este mecanismo

El Congreso aprobó el pasado 22 de junio la norma que limita la colaboración eficaz, según los especialistas.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, se pronunció sobre el proyecto de ley aprobado por el Congreso para que la colaboración eficaz sea limitada. 

De acuerdo al funcionario, el Gobierno no permitirá que este mecanismo sea perjudicado: “de ninguna manera vamos a facilitar o contribuir a que este instrumento tan importante, que es la colaboración eficaz, se vea perjudicado”, enfatizó durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

También explicó que entre el miércoles y jueves de la siguiente semana el área técnica del Minjusdh entregará el análisis de dicho proyecto para que sea debatido en el Consejo de Ministros y, luego de tres o cuatro días, sea remitido a la presidenta.

POLÉMICA

El Congreso aprobó el pasado 22 de junio la norma que limita la colaboración eficaz, según los especialistas. Este proyecto indica que se dará un plazo máximo de 8 meses desde la solicitud hasta la celebración del acuerdo de beneficios y colaboración eficaz o su denegación; por causas justificadas, el fiscal podría prorrogar este plazo hasta cuatro meses. En el caso de crimen organizado, la prórroga sería hasta por 8 meses. 

Además, en dicha norma se indica que queda prohibido corroborar la declaración de un aspirante a colaborador eficaz con la declaración de otros aspirantes.

 


Temas Relacionados: Colaboración EficazCongresoDaniel MauratePolitica

También te puede interesar:

DENGUE