El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó este jueves la transferencia de S/ 10′503,492 a favor del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
El objetivo de esta medida es de financiar la recuperación y preparación del sistema observacional en el marco del peligro inminente por lluvias extremas y déficit hídrico, como consecuencia del probable Fenómeno El Niño global.
Mediante Decreto Supremo Nº 146-2023-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.
CONSIDERANDOS DE LA NORMA
Se especifica que el titular del pliego habilitado en la transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
Adicionalmente se hace mención que los recursos transferidos no pueden ser utilizados para otros fines para los cuales son transferidos.
“Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia el artículo 1 del presente Decreto Supremo, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferido”, se especifica.
Es importante recordar que la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) emitió un comunicado este jueves en el que confirma que El Niño costero continuará hasta el verano de 2024 en Perú.