Política

Hace 10 meses

Pedro Castillo: Poder Judicial evaluó pedido fiscal para levantar secreto de comunicaciones

Pedro Castillo afronta esta investigación por presunta rebelión y conspiración bajo prisión preventiva en el penal de Barbadillo.

Composición: Panamericana Digital / Andina/ Pexel



El Poder Judicial evaluó, en sesión reservada, el pedido fiscal para que se levante el secreto de comunicaciones del exmandatario Pedro Castillo Terrones como parte de la investigación por rebelión y conspiración tras el golpe de Estado que perpetró el pasado 7 de diciembre. 

Castillo Terrones afronta esta investigación por presunta rebelión y conspiración bajo prisión preventiva en el penal de Barbadillo.

Según lo expuesto por el Poder Judicial en redes sociales, el juez supremo Juan Carlos Checkley “emitirá en el plazo de ley” su decisión.

“Juez supremo Juan Carlos Checkley emitirá en el plazo de ley decisión sobre pedido de levantamiento del secreto de comunicaciones de expresidente Pedro Castillo, investigado por delito de rebelión. Pedido fiscal fue sustentado en audiencia reservada.”, precisó en un tuit. 

Según información de El Comercio, se obtendrá la información “en la modalidad de reporte histórico” desde el 2 al 16 de diciembre del 2022. 

LEVANTAMIENTO DEL SECRETO DE COMUNICACIONES DE OTROS PRESUNTOS IMPLICADOS

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios realizó el mismo pedido sobre sus exministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy HuertaAníbal Torres Vásquez, en aquel momento asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En esta lista también figuran el comandante general del Ejército, David Ojeda Parra, el comandante general de la Policía Nacional, Jorge Luis Angulo y su antecesor en el cargo, Raúl Alfaro.


También te puede interesar:

DENGUE