Política

Hace 10 meses

José Williams a favor de que el Ejecutivo observe la ley que limita la colaboración eficaz

"Pienso que esa ley debe ser observada. Que vuelva al Congreso y debatirte algo más", indicó el titular de la Mesa Directiva.

(Foto: RPP)



El congresista y presidente de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, se mostró a favor de que el Poder Ejecutivo revise la normativa aprobada en el Pleno, la cual limita los alcances de la colaboración eficaz

Al respecto, el parlamentario de Avanza País señaló que, a opinión personal, dicha ley deber ser debatida nuevamente en el Legislativo, debido a que ha generado opiniones divididas entre las bancadas. 

"Yo creo que están en su derecho. En lo personal, pienso que esa ley debe ser observada. Que vuelva al Congreso y debatirte algo más. Esto porque ha ocasionado opiniones diversas. Hay algunos que piensan que el plazo debe estar enmarcado entre los 36 meses, que es lo que dura la fase de la investigación preparatoria", dijo. 

"Otros consideran que puede ser ocho meses, llevado a 16 meses para casos al que nos referimos, que es cuando hay organización criminal. En lo personal creo que debe haber un plazo entre 25 a 30 meses", añadió.

SOBRE LA CORTE SUPREMA

Asimismo, Williams Zapata se refirió a la decisión que se tomó en la Sala Plena de la Corte Suprema, de evitar pronunciarse sobre la inhabilitación de la función pública por 5 años contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

"Creo que ha sido una decisión inteligente (no pronunciarse), una buena decisión. Creo que no haberlo hecho podría significar que se está adelantando posición, porque es posible también que el asunto que lleva la exfiscal de la Nación llegue al Poder Judicial. Es como que estuviesen adelantando algo. Por otra parte, creo que también está muy claro que los poderes tienen sus competencias. Y competencia nuestra es la que se derivó de la inhabilitación a la exfiscal de la Nación", sostuvo.

(Con información de RPP)


También te puede interesar:

DENGUE