Política

Hace 10 meses

Pedro Castillo habría recibido cerca de S/20 mil tras golpe de Estado

Medio de comunicación nacional reveló que expresidente salió de la presidencia con dinero proveniente de aguinaldos, elección política y asignación especial extraordinaria.

Foto: Andina



Una historia nunca antes vista para la nueva generación se vivió el 7 de diciembre de 2022 cuando el expresidente Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado que finalizó con su apresamiento horas después de ello.

En un informe al cual pudo acceder el diario La República se conoció que el exmandatario recibió algunos pagos después de la fecha de su captura.

Los documentos a los que accedió el medio de comunicación señalaron que Castillo Terrones recibió S/3.200 por elección política, S/300 aguinaldo y S/15.700 por asignación especial extraordinaria, las dos últimas mencionadas corresponden al pago por gratificación.

SUELDO VITALICIO

A pesar de estar recluido en el penal de Barbadillo, Pedro Castillo tiene una pensión vitalicia de S/15.600 mensuales en calidad a exjefe de Estado. Tras ello, bancadas de derecha e izquierda del Congreso buscan eliminar esta normativa en beneficio a los exmandatarios.  

Como se recuerda, Castillo Terrones permanece en Barbadillo junto a los expresidentes Alberto Fujimori y Alejandro Toledo.


Temas Relacionados: Golpe De EstadoPedro CastilloPenal De Barbadillo

También te puede interesar:

DENGUE