Política

Hace 10 meses

Otárola sobre liberación de cómplices del "Maldito Cris": "Refleja inconsistencias en el modelo procesal penal"

Premier resaltó la necesidad de implementar una reforma en el modelo procesal penal.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola se refirió a la destitución de la fiscal María del Socorro Abad Tandazo, por disponer la liberación de los cómplices del abatido delincuente "Maldito Cris", dos días después de ser detenidos. 

En declaraciones a la prensa, el titular de la PCM se mostró a favor de la decisión tomada desde el Ministerio Público en contra de Abad, no obstante, indicó que la liberación de estos delincuentes pone en evidencia las "inconsistencias" del modelo procesal penal. 

"Yo creo que la Fiscalía ha tomado la decisión adecuada (sobre la destitución de la fiscal que libertó a cómplices). Pero esto refleja más bien algunas inconsistencias en el modelo procesal penal, que efectivamente tiene que verse a partir de una reforma", indicó. 

REFORMA

Asimismo, Otárola Peñaranda hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha una reforma del modelo procesal penal: "¿Quién investiga mejor? ¿La Policía o la Fiscalía? Es una pregunta que tenemos que replantearnos a través de una reforma", sostuvo.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaCómplicesLiberaciónMaldito Cris

También te puede interesar:

DENGUE