Esta mañana, Alfredo Azurín, titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlamento Nacional, solicitó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, informar sobre la liberación de los presuntos cómplices del criminal Cristopher Fuentes, alias ‘Maldito Cris’, abatido por la Policía Nacional el pasado 16 de junio.
Según se conoció, Daniel Vargas (24) y Danny Marcano (28) fueron liberados el domingo 18, dos días después de haber sido detenidos en San Martín de Porres, por orden de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte. Según indicaron porque la PNP tardó en poner a los sujetos a disposición.
SENSIBILIDAD DE LA POBLACIÓN
En el documento dirigido a la titular del Ministerio Público, el legislador Azurín Loayza, de la bancada de Somos Perú, alertó que la liberación de ambos sujetos afecta a la “sensibilidad de la población” de cara a la lucha contra la “delincuencia” y la “criminalidad organizada”.
“Solicito se sirva de informar sobre la liberación de dos presuntos delincuentes de nacionalidad extranjera que fueron capturados junto al abatido Christopher Fuentes, apodado ‘Maldito Cris’”, se lee en el documento remitido a la Fiscal de la Nación por dicho grupo legislativo.