Política

Hace un año

Congresista Málaga: Es especulación alianza entre Fuerza Popular y Perú Libre para Mesa Directiva

Legislador no agrupado dijo también que lejos de las alianzas o de las ideologías, es muy importante que las personas más “capaces” del Parlamento Nacional ocupen un lugar en la nueva Mesa Directiva.

Foto Difusión



El congresista Edward Málaga calificó de “especulación” una presunta alianza entre Fuerza Popular Perú Libre para conformar la nueva Mesa Directiva: “No hay manuscritos con alianzas establecidas. Esa posible alianza es una especulación, como que cada vez que la señora [Keiko] Fujimori dice algo y de pronto tenemos una conspiración en marcha”, indicó.

“La discusión y el debate sobre la elección de la Mesa Directiva debería centrarse no en si lo gana la derecha, la izquierda… sino más bien qué cosa queremos del Congreso. La Mesa Directiva es la que va a dar el poder, la imagen y estabilidad”, agregó el parlamentario no agrupado en entrevista con RPP.

LOS MÁS CAPACES

Asimismo, Málaga Trillo señaló que hay la posibilidad de incluir a un representante de la izquierda en una de las listas que se presenten. Dijo también que lejos de ideologías las personas más “capaces” del Parlamento Nacional deben ocupar un lugar en la nueva Mesa Directiva.

“Hay la posibilidad del bloque democrático de incluir a alguien de ese sector para no perder el control de la mesa. Eso en política es legítimo y dado. Mi opinión es que se deben mantener los terrenos y las canchas, que cada posición debería mantener y pelear sus ideas”, manifestó.

CONFIANZA DEL PÚBLICO

“Debería estar integrada por las personas más capaces del Parlamento para reforzar la imagen, devolver la confianza al público y dar eficiencia y orden. Esa es mi prioridad. Más allá de que lo haga alguien de derecho o izquierda, creo que ese debería ser el punto clave”, añadió.


Temas Relacionados: AlianzaCongresoFuerza PopularIntegrantesMesa DirectivaPerú LibrePolítica

También te puede interesar:

DENGUE