Política

Hace un año

Pedro Castillo: PJ rechaza recurso que buscaba archivar proceso por rebelión tras golpe de Estado

El exmandatario cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo desde diciembre del 2022.

Composición Panamericana Digital / Andina



El Poder Judicial rechazó otro recurso que presentó la defensa legal del expresidente Pedro Castillo, que actualmente cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo, que buscaba archivar proceso por rebelión tras golpe de Estado

El juez Juan Carlos Checkley, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, rechazó la defensa expuesta por los abogados de Castillo Terrones con la que indicaron que el hecho cometido no constituye delito de rebelión.

“Declarar infundada la excepción de improcedencia de acción deducida por la defensa del imputado José Pedro Castillo Terrones, interpuesto a la investigación que se le sigue pro presunto delito de Rebelión y otros, en agravio del Estado”, se expuso en el documento recabado por El Comercio. 

PRISIÓN PREVENTIVA DE PEDRO CASTILLO 

El exmandatario cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo desde diciembre del 2022 por el proceso en su contra por este delito de rebelión. Además, se dictó en su contra una segunda prisión preventiva en la investigación por organización criminal.


También te puede interesar:

DENGUE