Política

Hace un año

Canciller Gervasi: “La Alianza del Pacifico ha estado libre de ideologías y politizaciones”

Gervasi Díaz, se refirió sobre la Alianza del Pacífico y destacó que representa un mecanismo de integración muy exitoso debido al pragmatismo que aplican.

Foto: Composición Panamericana Digital



La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi Díaz, informó al culminar la última sesión del Consejo de Ministros, que este miércoles se llevó a cabo una reunión de representantes de los países miembros de la Alianza del Pacífico, en Santiago de Chile. 

Gervasi Díaz, se refirió sobre la Alianza del Pacífico y destacó que representa un mecanismo de integración muy exitoso debido al pragmatismo que aplican en la toma de decisiones. También recalcó que “siempre ha estado libre de ideologizaciones y politizaciones en sus 12 años de existencia”.

DESTACÓ CONSENSO

También sostuvo que, han pasado diversos gobiernos en los cuatro países que integran la alianza, de manera que la solución que se ha adoptado este miércoles “es ad hoc, pragmática, y que además hace eco a lo que nosotros hemos venido indicando desde el inicio de este año, que la Alianza del Pacífico debe correr por cuerdas separadas”

En otro momento de sus declaraciones a la prensa, la canciller indicó que esta iniciativa es de integración comercial se preserva como uno de los mecanismos más exitosos del mundo, en integración económica y de cooperación.

Finalmente, recalcó que en este acuerdo se observa la importancia del rol de la diplomacia para llegar a consensos a través del diálogo que debe primar los intereses propios de cada país.


También te puede interesar:

DENGUE