Política

Hace un año

"Todo es perfectible": Montoya no descarta que ley que limita la colaboración eficaz sea reformada

Congresista de Renovación Popular explicó que lo aprobado en el Pleno "es para acelerar los procesos y no se espere eternamente para poder terminar un caso".

Foto: Captura Panamericana Digital



El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, no descartó que la ley que limita la colaboración eficaz, aprobada en el Pleno del Congreso la semana pasada, pueda ser reformada, esto, ante la ola de cuestionamientos sobre dicha normativa. 

En entrevista para RPP Noticias, el parlamentario de la bancada celeste respondió así a las declaraciones de la procuradora Silvana Carrión, quien advirtió que lo aprobado en el Legislativo afectaría a más de 50 procesos del caso Lava Jato. 

"Todo es perfectible [...] sería bueno analizarlas y, si son ciertas, hay que modificar la norma en alguna forma para que no se vean afectadas las investigaciones. Todo tiene un modo de arreglarse”, explicó. 

AGILIZAR PROCESOS

Asimismo, Montoya Manrique señaló que la ley aprobada en el Parlamento no pretender entorpecer las investigaciones fiscales, sino, agilizar procesos para que estos casos no se prolonguen por muchos años y se pueda tener resultados en un menor plazo. 

El tema (la ley en cuestión), yo entiendo, es para acelerar los procesos y no se espere eternamente para poder terminar un caso, sino para que se dé la agilidad necesaria para hacerlo. En ese sentido, estaría bien, pero si va a afectar algo, hay que revisarlo y corregirlo”, sostuvo.

 


Temas Relacionados: Colaboración EficazJorge MontoyaLey

También te puede interesar:

DENGUE