Política

Hace un año

Dina Boluarte anuncia creación de una institución “más eficiente” contra los desastres naturales

Presidenta brindó una conferencia en el Centro de Convenciones de San Borja donde preciso que esta nueva entidad fortalecerá la respuesta ante fenómenos naturales que azoten al Perú.

Foto: Presidencia



En una conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones de San Borja, la presidenta Dina Boluarte, anunció la creación de una institución “más eficiente, efectiva y práctica”, al igual que la Autoridad Nacional de Infraestructura, que fortalecerá la capacidad de respuesta ante los desastres naturales, esto ante la inminente llegada de El Fenómeno del Niño.

“Esta nueva entidad tendrá alcance nacional como han solicitado alcaldes y gobernadores, pero sobre todo más atribución”, declaró la mandataria.

De igual manera, Boluarte Zegarra precisó que se deben dejar los colores políticos de lado, ya que se debe priorizar la vida de los peruanos ante desastres naturales.

“Está por encima de banderas políticas. Somos un pueblo que frente a la adversidad nunca se ha quebrado ni lo hará”, comentó.

FENÓMENO DEL NIÑO

A pesar de la inminente llegada del fenómeno del Niño, de los 25 gobiernos regionales en el Perú, 4 no tienen planes de contingencias por las lluvias intensas y fenómenos vinculados.

Del mismo modo 1694 y 706 municipios distritales junto a 196 municipios provinciales no tienen conocimiento de como actuar ante fenómenos climáticos.


También te puede interesar:

DENGUE