Política

Hace un año

Ministra Nelly Paredes niega haber contratado a familiares en el Midagri: “No es mi sobrino”

El 22 de junio, diversos congresistas presentaron una moción de interpelación contra la ministra Nelly Paredes por presuntas responsabilidades en contrataciones de familiares directos.

Composición Panamericana Digital // La República



En declaraciones para la prensa, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, niega que alguno de sus familiares trabaje en la cartera que ella dirige y sostiene que en el tiempo que ha trabajado en la gestión pública ha sido respetuosa de las normas. 

"No tengo ningún familiar dentro del sector, en lo que yo estoy más preocupada es en sacar adelante todo lo que necesite el agricultor y todo lo que no se ha hecho en el ministerio en todas las gestiones anteriores", precisó en declaraciones a la prensa.

La funcionaria indicó que ella es la primera interesada en aclarar que todos los hechos que se le atribuyen y que de aprobarse en el Congreso la moción de interpelación en su contra por supuestas contrataciones irregulares en el Midagri, así como retraso en la ejecución de Con Punche Perú, ella estará abierta a dar a conocer su verdad. 

Adicionalmente mencionó que los cuestionamientos incluidos en el pliego interpelatorio ya fueron aclarados en su momento ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. También indicó que Percy Reátegui, director general de la Oficina General de Administración del Midagri, no tiene grado consanguinidad con ella. "No es mi sobrino", afirmó. 

MOCIÓN DE INTERPELACIÓN 

El pasado 22 de junio, legisladores de diversas bancadas presentaron una moción de interpelación contra la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, por presuntas responsabilidades en contrataciones de familiares directos y de sus funcionarios.

En esta moción también se expone que Paredes responda ante el Pleno por el presunto mal uso e ineficiente ejecución presupuestal del plan “Con Punche Perú” y la no reglamentación de la Ley 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal.

(Con información de Correo y Gestión)


También te puede interesar:

DENGUE