Política

Hace un año

Intentó viajar a China: Congresista Jorge Flores fue impedido de salir del país por orden judicial

Legislador es relacionado con el grupo los Niños, a los que se les habría ofrecido prebendas, en el gobierno de Pedro Castillo, para que voten contra la vacancia de dicho exmandatario.

Foto RPP



El parlamentario Jorge Luis Flores Ancachi fue impedido de viajar fuera del país. Anoche, autoridades migratorias en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no permitieron su salida rumbo a la República Popular China.

Ello obedece a que tiene una requisitoria por un proceso judicial, el cual viene ventilándose en el primer juzgado de Puno (departamento del cual es oriundo), se le implica en la comisión del presunto delito de peculado doloso.

OTROS LEGISLADORES VIAJARON

Tras ello, el parlamentario de la bancada de Acción Popular fue llevado desde el terminal aéreo a una delegación policial en el distrito de San Juan de Lurigancho, para que se le efectúe el correspondiente reconocimiento médico legal.

Según se conoció, Flores Ancachi iba a realizar el viaje junto a los congresistas Silvia Monteza,  Ilich López, Karol Paredes, Elizabeth MedinaKelly Portalatino, quienes subieron al avión sin inconvenientes, informa RPP.

CASO LOS NIÑOS

Como se recuerda, Jorge Flores es relacionado con el grupo de legisladores denominados "los Niños", a los que se les habría ofrecido prebendas desde el Ejecutivo, en el gobierno de Pedro Castillo, para que voten contra la vacancia de dicho exmandatario.


Temas Relacionados: Acción PopularChinaCongresoDenuncia PenalJorge FloresLos NiñosViaje

También te puede interesar:

DENGUE