Política

Hace un año

Pedro Castillo: PJ rechaza recurso de expresidente para que se le anule investigación por rebelión

El magistrado Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, negó la tutela de derechos presentada por el vacado exmandatario.




El Poder Judicial (PJ) rechazó un recurso presentado por el exmandatario golpista Pedro Castillo, que buscaba anular la investigación por el presunto delito de rebelión o conspiración por el golpe de Estado ocurrido el 7 de diciembre del 2022.

El magistrado Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, negó la tutela de derechos presentada por el vacado exmandatario, donde se indicaba que la Fiscalía de la Nación no le podía imputar el delito de rebelión.

 

Resolución

 

Según el juez, se evaluó que los cargos imputados a Castillo Terrones sí tienen relación con los elementos de convicción que presentó el Ministerio Público, y que el proceso no es una vulneración al principio de imputación necesaria o suficiente.

Finalmente, manifestó que los derechos fundamentales del expresidente no han sido vulnerados durante la investigación preparatoria. En la audiencia virtual, Castillo Terrones rechazó que se le impute el delito de haberse levantado en armas.

 

 


Temas Relacionados: ExpresidenteGolpe De EstadoInvestigaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE