Política

Hace un año

Congreso: archivan denuncias constitucionales contra Sigrid Bazán y Guillermo Bermejo

Legisladores son señalados de una presunta participación en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte registradas en diciembre de 2022.

Foto: Composición Panamericana Digital



La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso decidió archivar las denuncias constitucionales presentadas contra los legisladores de Cambio Democrático, Sigrid Bazán y Guillermo Bermejo, por presuntas incitaciones en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

La acusación contra Bazán Narro junto a un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) indica que habrían entrado “violentamente” al campus la noche del 17 de enero con pancartas exigiendo el adelanto de elecciones de inmediato.

A pesar de estas supuestas implicaciones, el informe de clasificación precisó que no encontraron indicios de violencia, engaño o amenaza para entrar a la ‘Decana de América’.

ACUSACIÓN CONTRA GUILLERMO BERMEJO

La acusación presentada por Patricia Chirinos, indicaba que Guillermo Bermejo fue uno de los azuzadores de las protestas en Ica que bloquearon parte de la carretera Panamericana Sur en diciembre de 2022.

Ambos informes presentados en la SAC del Congreso fueron declarados improcedentes después de someterse a debate con 19 votos a favor.


Temas Relacionados: CongresoGuillermo BermejoSigrid Bazán

También te puede interesar:

DENGUE