Política

Hace un año

Titular del Congreso: Tendremos tres días seguidos con sesiones del pleno para cerrar la legislatura

Parlamento publicó, en la víspera, la resolución que oficializó la ampliación de la segunda legislatura del periodo 2022-2023, que se iba a acabar el 15 de junio hasta el viernes 23 de junio.




Los parlamentarios tendrán continuos plenos antes que concluya la actual legislatura, el viernes 23 de junio, lo anunció el titular del Congreso, José Williams, al cerrar la sesión luego de la presentación de Rosa Gutiérrez, quien finalmente presentó su renuncia al cargo de ministra de Salud.

“La próxima semana se cierra la legislatura y vamos a tener tres días de pleno: martes, miércoles y jueves y el viernes se cierra la legislatura”, detalló el congresista de la bancada de Avanza país.

 

La bicameralidad, tema pendiente

 

En la víspera, el Congreso publicó la resolución en el Diario El Peruano que oficializó la ampliación de la segunda legislatura del periodo 2022-2023, que se iba a acabar el 15 de junio hasta el viernes 23 de junio.

Buscan seguir debatiendo y votando temas pendientes, entre ellos el retorno a la bicameralidad. La votación del proyecto solo obtuvo 86 de los 87 votos necesarios para que el tema no sea aprobado en referéndum, informa El Comercio.

 

Segunda votación

 

Ante ello, solicitaron una reconsideración que fue aprobada y retornó el tema al debate, con la finalidad de superar la valla de votos necesarios para que solo requiera una segunda votación en la siguiente legislatura para entrar en vigencia.

 

 


Temas Relacionados: CongresoLeyesPlenoSesiones

También te puede interesar:

DENGUE