Política

Hace un año

Congresista Bazán: Nuevo titular de Salud tiene que saber de gestión más que tener títulos académicos

Dijo también que en ninguna gestión del Minsa se había visto casos donde hay 236 muertes y más de 130 mil infectados, cientos de ellos son menores de edad.




Para la legisladora Sigrid Bazán, el nuevo titular de Salud tiene que saber de gestión y conocer el sector más que contar con títulos académicos como sucedía con Rosa Gutiérrez Palomino, quien anoche renunció al cargo ante el pleno del Parlamento Nacional. 

“El nuevo ministro de Salud tiene que ser una persona que sepa de gestión más que tener títulos, porque claramente no habrá cambios como ha sucedido con la anterior ministra que no ha podido contra el dengue”, señaló la parlamentaria al Diario Correo.

 

Doble inauguración

 

Asimismo, la congresista Bazán Narro señaló enfática que en ninguna gestión en el Ministerio de Salud (Minsa) se había visto casos donde hay 236 muertes y más de 130 mil infectados (en este caso por dengue), cientos de ellos son menores de edad.

“Lo único que hemos visto de gestión real (de Rosa Gutiérrez) es la doble inauguración de hospitales, respaldo e inacciones completas, así como entrega de presupuesto que no queda claro en que se ha invertido”, señaló finalmente Sigrid Bazán.

 

 


Temas Relacionados: CongresoDengueMinsaRosa GutiérrezSigrid Bazán

También te puede interesar:

DENGUE