Política

Hace un año

Exponen que funcionario del Ministerio de Trabajo fue detenido por tentativa de feminicidio

Presidenta de IRTP fue agredida por Álvaro Melquiades García Ramírez, funcionario del Gobierno.

Composición: Panamericana Digital



Álvaro Melquiades García Ramírez (50), titular de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo, tiene una denuncia del 2019 por tentativa de homicidio en agravio de Ninoska Rosario Chandia Roque, actual presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), informó Canal N.

Según lo revelado en el programa ‘Octavo mandamiento’, la agraviada habría realizado la denuncia por violencia familiar, física y psicológica en 2019 en la comisaría de Pueblo Libre en contra de su conviviente García Ramírez. 

En base a lo expuesto por la víctima, fue agredida físicamente cuando tenía a su bebé en brazos. Según la denuncia después de ello, el funcionario le habría colocado una correa en el cuello para sacarla de la vivienda, además de golpearla contra la pared. 

¿QUIÉN ES ÁLVARO MELQUIADES GARCÍA RAMÍREZ?

Álvaro Melquiades García Ramírez fue designado como director general del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), según la Resolución Ministerial 054-2023-TR el 25 de enero de este año.

Según Canal N, este funcionario mantiene una relación cercana con el hermano de la mandataria Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, quien  al parecer lo llevó a trabajar en el MTP, en Sencico en 2017 y en la municipalidad de Pueblo Libre en el 2021.


Temas Relacionados: Dina BoluarteIrtpTentativa De Homicidio

También te puede interesar:

DENGUE