Política

Hace un año

Alejandro Toledo: Jefe del Inpe afirma que expresidente está bien de salud y acude a sus citas médicas

Javier Llaque recalcó que el penal de Barbadillo cuenta con un médico permanente y personal técnico en todo momento para atender cualquier emergencia.




El Jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque, dijo que el expresidente Alejandro Toledo está bien de salud y que el pasado martes 6 de junio acudió al Hospital II de Ate Vitarte para cumplir con sus citas médicas.

"Alejandro Toledo salió la semana pasada para unas citas médicas porque tenía que ser evaluado por especialistas en cardiología, gastroenterología y otros más", refirió Llaque. Indicó que durante la visita al nosocomio tuvo una  descompensación.

 

Salud estable

 

"Se le llevó a la sede de EsSalud cercano al penal, Ate Vitarte, donde fue evaluado. En ese momento tuvo una pequeña descompensación, fue compensado y luego devuelto al penal. Se encuentra bien", puntualizó.

Asimismo, manifestó que los expresidentes de la República Alberto Fujimori Fujimori y Pedro Castillo Terrones, quienes también se encuentran en el penal de Barbadillo, tienen un estado de salud estable.

 

Médico permanente

 

Finalmente, el funcionario recalcó que la cárcel cuenta con un médico permanente y personal técnico en todo momento para atender cualquier emergencia de los internos y trabajadores destacados en el lugar.

 

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCitas MédicasInpePenal De Barbadillo

También te puede interesar:

DENGUE