Política

Hace un año

Perú presidirá la Cumbre APEC por tercera vez

Líderes de las 21 economías más importantes del mundo se reunirán en nuestro país en el 2024.




Por tercera vez en su historia, el Perú asumirá la Presidencia de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que agrupa 21 economías del mundo. Este importante evento se realizará en el 2024.

Al respecto, el embajador Carlos Chávez-Taffur aseguró que esta designación demuestra la confianza internacional en nuestro país, que ya está llevando adelante una serie de acciones para la realización de este trascendental Foro.

Asimismo, precisó que la economía anfitriona de APEC es responsable de organizar alrededor de 150 reuniones de diferente nivel. Esto, a partir de que Perú reciba la presidencia en la cumbre de noviembre en Estados Unidos.

Para que el Perú organice este evento, recibirá importantes ingresos por la llegada de más de 8 mil delegados de todos los continentes. De esta manera, se promoverá el turismo y la generación puestos de trabajo temporales.

¿QUÉ PAÍSES INTEGRAN APEC?

Los países APEC son Australia, Brunei, Canadá, Corea, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.


Temas Relacionados: ApecForo EconómicoPerú

También te puede interesar:

DENGUE