Política

Hace 10 meses

Julio Velarde: Medidas populistas del Congreso y la mala gestión de instituciones nos pasan factura

Presidente del Banco Central de Reserva dijo también que los inversionistas perdieron la confianza en el país, a causa de los problemas sociales o conflictos mal llevados.




Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), señaló que nuestra economía ha sido minada por diferentes factores, entre ellos la capacidad de gestión de las instituciones, que es “muy mala”, indicó.

El funcionario manifestó que estos factores lamentablemente han limitado nuestro crecimiento, sobre todo porque los inversionistas perdieron la confianza en el país, a causa de los distintos problemas sociales que se registran.

 

Perder confianza

 

“La inestabilidad política nos pasó factura y este conjunto de factores nos ha afectado bastante y eso ha hecho perder confianza", precisó el titular del Banco Central de Reserva en entrevista con RPP.

Consideró que si bien, actualmente, los riesgos disminuyeron y solo queda observar la coyuntura económica internacional, algunas medidas del Parlamento podrían representar un riesgo para la economía.

 

Medidas populistas

 

“Hay un grupo de medidas muy populistas, ojalá que puedan neutralizarse, pero si hay medidas populistas… Creo que el Congreso se ha venido empoderando desde el último de Vizcarra”, añadió Velarde Flores.

 

 


Temas Relacionados: BcrCongresoEconomíaGestión PúblicaJulio Velarde

También te puede interesar:

DENGUE