Política

Hace un año

Hugo Espino: empresario pagó 200 mil soles a alcalde de Anguía para beneficiarse con obras

Así lo señaló su abogado, Juan Carlos Ramos, quien indicó que su defendido optó por decir la verdad al acogerse a la colaboración eficaz y afrontar las consecuencias de sus acciones.

Foto ATV



Juan Carlos Ramos, abogado del empresario Hugo Espino, señaló que su cliente reconoció pagos al exalcalde de Anguía, José Medina, para obtener obras en dicha provincia cajamarquina. Dijo también que su defendido se acogió a la colaboración eficaz y afrontar las consecuencias de sus acciones. 

"Él ha reconocido haber pagado coimas para favorecerse con estos proyectos, pagos de dinero al alcalde de Anguía. Hay un monto que también especificó y detalló de 200 mil soles para el burgomaestre, no sabemos si ese señor hizo una distribución del dinero", indicó el letrado.

 

Ingreso a Palacio

 

Asimismo, el jurista indicó, en entrevista con RPP, que fue Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo Terrones, quien le facilitaba el ingreso  a Palacio de Gobierno para sus reuniones con Yenifer Paredes, hermana de la exprimera dama, para coordinar sobre el tema Anguía, entre otros.  

"Es la persona que, de acuerdo a lo que Hugo Espino ha sostenido, facilitaba su ingreso a Palacio de Gobierno para que él pueda reunirse con la señorita Yenifer Paredes para en ese marco realizar algunas tratativas relacionadas a esos expedientes técnicos en Anguía y otras municipalidades", manifestó.

 

Empresario detenido

 

Como se recuerda, el empresario Hugo Espino fue detenido en agosto del año pasado junto a su hermana, son investigados por tráfico de influencias debido a que sus empresas ganaron licitaciones en las provincias de Cajatambo (Lima) y Anguía (Cajamarca) durante el gobierno del golpista  Pedro Castillo. 

 

 


Temas Relacionados: CajamarcaCaso AnguíaCoimasObrasYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE