Política

Hace un año

Leslie Urteaga: buscarían interpelar a ministra de Cultura por designación de Ninoska Chandia en IRTP

Congresista Esdras Medina iniciará con la recolección de firmas para interpelar a la ministra de Cultura, para que responda por la designación de Ninoska Chandia en el IRTP.

Composición Panamericana Digital



El congresista de Somos Perú, Esdras Medina, señaló que iniciará con la recolección de firmas para interpelar a la ministra de CulturaLeslie Urteaga, para que responda por la designación de Ninoska Chandia en el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

“(En el Congreso) interpelaremos a la ministra de Cultura por designar a la jefa de prensa de Dina Boluarte en IRTP, porque no estamos hablando de cualquier cargo, sino de la presidencia ejecutiva de una entidad que administra los canales y radio que tiene el Estado, no el gobierno de turno”, manifestó a diario Correo.

El parlamentario aseveró que ha conversado con varios congresistas para presentar una moción de interpelación contra la titular del Mincul, para que detallen su nombramiento como nueva presidenta ejecutiva del IRTP.

PIDEN EXPLICAR SU ENTREVISTA Y ANTECEDENTES 

"Tendrá qué explicar y aclarar el tiempo que tiene esta señora Chandia en el despacho, quién la recomendó, si la ha entrevistado y ha evaluado su perfil para el puesto, sus antecedentes y relación con otros funcionarios”, agregó.

Para Medina Minaya, Leslie Urteaga debería renunciar por la polémica designación en medios del Estado y el Ejecutivo debería tomar cartas en el asunto ante un grave error.

 


Temas Relacionados: InterpelaciónLeslie UrteagaMinistra De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE