Política

Hace un año

José Williams cuestiona a Digna Calle: "No puede estar tanto tiempo afuera"

Titular del Parlamento indicó que la ausencia prolongada de la congresista "es una falta de respeto al Congreso y sobre todo a la población".




El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, se pronunció sobre el caso de la exsegunda vicepresidenta, Digna Calle Lobatón, quien lleva 4 meses fuera del país y ausente de sus labores parlamentarias de forma presencial. 

Tras participar en el Simulacro Nacional Multipeligro 2023, el titular del Legislativo cuestionó la ausencia de Calle Lobatón e indicó que, pese a que no infringe el Reglamento del Congreso, la integrante de Podemos Perú no puede ausentarse por tanto tiempo. 

"Desde el punto de vista ético, una persona que ha sido elegida para representar a su comunidad no puede estar tanto tiempo afuera", manifestó en declaraciones a la prensa.

Comisión de Ética tomaría acciones

El congresista de Avanza País también aseguró que la prolongada ausencia de Digna Calle "es una falta de respeto al Congreso y sobre todo a la población" y detalló que ha conversado con Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética, respecto a las acciones que se tomarán sobre este caso.

 


Temas Relacionados: CongresoDigna CalleJosé Williams Zapat​a

También te puede interesar:

DENGUE