Política

Hace un año

Dina Boluarte pide a presidentes de la región "más consenso y menos ideología"

Jefa de Estado participó mediante un video en la Reunión de Presidentes de América del Sur, que se desarrolla en Brasil.




La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, participó de forma virtual en la Reunión de Presidentes de América del Sur, que se viene desarrollando en la ciudad de Brasilia, a iniciativa del mandatario Luis Inácio Lula da Silva.

Mediante un vídeo, la jefa de Estado explicó que no pudo asistir a dicho evento internacional debido a las complejidades de la normativa interna en nuestro país, no obstante, puso énfasis en la necesidad de establecer una agenda común de trabajo. 

"En primer lugar, debe existir pragmatismo en el establecimiento de una agenda común. Necesitamos que los acuerdos adoptados no sean declarativos, sino operativos y medibles”, manifestó.

Asimismo, la mandataria propuso “más consenso y menos ideología en las iniciativas”. “Necesitamos respetar las orientaciones políticas y los procesos internos de los distintos países miembros”. 

Sobre la delegación peruana

Cabe precisar que el Perú se encuentra representado en este evento por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola y la canciller Ana Cecilia Gervasi, quienes forman la delegación que se encuentra en Brasil en reemplazo de Boluarte Zegarra.


Temas Relacionados: ConsensoDina BoluartePresidentes

También te puede interesar:

DENGUE