24 Horas Edición Medio Día

29/05/2023

Aprueban ley que permite a universitarios realizar prácticas preprofesionales en el Congreso

De acuerdo a Hernando Guerra, esta medida promueve que los jóvenes universitarios se vean incentivados a participar en la vida política del país.




Tras la aprobación de la Resolución Legislativa 3513, el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, aseguró que el Congreso promoverá nuevos profesionales especialistas en derecho parlamentario. 

Según señaló el congresista de la bancada de Fuerza Popular, dicha medida modifica el artículo 26 del Reglamento del Congreso y crea el Centro de Modalidad Formativa del Parlamento, con lo que se implementarán las modalidades de prácticas pre y profesionales en el Congreso de la República.

Guerra García también hizo énfasis en que la resolución legislativa contó con amplia mayoría a favor y que el requisito indispensable para los aspirantes será pertenecer al tercio superior de sus universidades.

Los estudiantes que logren acceder a un puesto podrán ejercer funciones en la organización parlamentaria y en el servicio parlamentario. Además, se establece que el número de participantes será determinado por la Mesa Directiva del Hemiciclo.

De acuerdo a Hernando Guerra, esta medida promueve que los jóvenes universitarios se vean incentivados en participar en la vida política del país.

 


También te puede interesar:

DENGUE