2023 En 24 Horas

29/05/2023

Mininter investigará a prefectos por presunta participación en partido promovido por hermano de Dina Boluarte

Vicente Romero, titular de dicha cartera, indicó que "ningún funcionario del Ministerio del Interior puede estar preocupándose por hacer un partido político".




El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que se hará una investigación al interior de su sector, luego que un informe periodístico revelara que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, estaría promoviendo la creación de un nuevo partido político con participación de prefectos y subprefectos. 

En declaraciones a la prensa, el titular del Mininter manifestó que, hasta el momento, no se ha encontrado ningún indicio al respecto, no obstante, advirtió que ningún funcionario de su cartera tiene por qué estar pensando en la conformación de un nuevo partido. 

Durante mi gestión, o hasta el momento, no ha habido ningún indicio al respecto. Si eso hubiera, vamos a someterlo a una investigación. Eso no se puede dar, ningún funcionario del Ministerio del Interior puede estar preocupándose por hacer un partido político, eso no lo podemos permitir”, dijo. 

Sobre el caso

De acuerdo a una investigación periodística del Diario El Comercio, el hermano de la presidenta Dina Boluarte presentó una solicitud el 31 de enero pasado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para reservar el nombre de la agrupación denominada Ciudadanos por el Perú.

El citado medio precisó que en las actividades de dicho partido figuran trabajadores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), además de los prefectos Grethel Pino (Cusco), Peggy Arias (Ica), Misael Menéndez (Huancavelica) y Noriel Chingay (Cajamarca) y las subprefectas subprefectas distritales Dinela Canta (Puente Piedra) y Diana Quispe (Independencia).


Temas Relacionados: Dina BoluarteHermanoInvestigaciónMininterPartido Politico

También te puede interesar:

DENGUE