Política

Hace un año

Edgar Tello sobre recorte de sueldo a gestante en su comisión: “tiene múltiples faltas laborales”

El congresista emitió un pronunciamiento, luego que una trabajadora gestante de su despacho lo denunciara por exigirle parte de su suelo y por presunto hostigamiento al que sería expuesta.




En la mira. El congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, fue denunciado por una de las trabajadoras de la comisión a su cargo por haberle exigido dinero del bono de S/9 900 que aprobó la Mesa Directiva en abril pasado, a lo cual la colaboradora se rehusó, tras ello, el parlamentario la descendió de cargo a Auxiliar, señaló el informe periodístico de Punto Final.

Al respecto, Tello se pronunció informando que la información es tendenciosa y no se ajusta a la verdad. Explicó que la trabajadora que hizo la denuncia aún labora en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, la cual preside, por lo que goza de sus derechos laborales. También enfatizó que dicha trabajadora tiene múltiples faltas laborales que se le han tolerado, lo que habría podido causar la pérdida de confianza. Además, dijo que ella ha faltado a la verdad ante el medio de comunicación que propaló su denuncia y que lo ha tomado como un acto de represalia para denigrar su imagen como congresista.

Por otro lado, también se pronunció sobre otra denuncia en la que Tello habría solicitado cerca de 8 mil dólares a la embajada de Taiwán en noviembre de 2022, pese a que según reglamento del Congreso los parlamentarios no pueden recibir donaciones. Señaló que dicha oficina realiza apoyo social desde hace muchos años y durante la semana de representación se contó con el apoyo de la oficina de Taiwán.

DENUNCIA POR HOSTIGAMIENTO

La referida trabajadora también señaló que sufre de hostigamiento, pues es vigilada a todas horas, según afirmó. Añadió que incluso anotan en un cuaderno si es que sale al baño.

Sobre ello, el pronunciamiento del congresista del Bloque Magisterial señaló que en la oficina de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo hay un baño, pero aunque el personal puede usarlo en cualquier momento, existe la sugerencia que al salir de la oficina se anoten en el cuaderno de desplazamiento.

 


Temas Relacionados: CongresoDenunciaEdgar TelloPronunciamiento

También te puede interesar:

DENGUE