Política

Hace un año

Congreso aprueba nombramiento automático de trabajadores asistenciales de salud

Cabe precisar que la norma aprobada especifica algunos requisitos para el nombramiento de manera automática, entre ellos no debe encontrarse inhabilitado para trabajar en el Estado.




Con 103 votos a favor, el parlamento del Congreso de la República aprobó en primera votación el texto sustitutorio de los proyectos de ley 3050, 3111, 3610, 4079, 4233 y 4588, que propone el nombramiento automático, gradual y progresivo de los trabajadores asistenciales de las comunidades locales de administración de salud (CLAS) en el Ministerio de Salud, sus organismos públicos y los gobiernos regionales.

Cabe precisar que la norma aprobada especifica algunos requisitos para el nombramiento de manera automática, entre los cuales se detallan que el trabajador debe encontrarse laborando en una de las Comunidades Locales de Administración de Salud (CLAS) a la fecha de entrada en vigor de la presente ley y haber prestado servicios por un periodo no menor a dos años de manera continua o tres años de forma discontinua.

Asimismo, el personal no debe encontrarse inhabilitado para trabajar en el Estado por motivo de destitución, despido o resolución judicial que así lo indique.

OTRAS ESPECIFICACIONES

La normativa autoriza al Ministerio de Salud, sus organismos públicos y gobiernos regionales realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional. Además, emitir y modificar los lineamientos, los instrumentos normativos y los documentos de gestión necesarios para su correcto cumplimiento.


Temas Relacionados: CongresoMinsaProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE