Política

Hace un año

Gobierno aprueba ley que elimina caducidad de requisitorias a feminicidas y violadores

La titular del Ministerio de la Mujer, informó que estas acciones se encuentran en el marco del desarrollo de una campaña denominada: "También es mi problema".




La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, anunció que en el Consejo de Ministros aprobaron un proyecto de ley que elimina la caducidad de las requisitorias de los delitos de feminicidio y violación sexual, el cual será presentado ante el Congreso de la República.

“Este proyecto apoya a que se continúe con las investigaciones, dado que estas requisitorias tenían una vigencia solo de seis meses, hoy con la aprobación de este proyecto de ley no tendrá caducidad hasta que se consiga la detención y la sanción de los feminicidas y violadores sexuales”, expresó la titular MIMP.

Además, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informó que estas acciones se encuentran en el marco del desarrollo de una campaña denominada: "También es mi problema" que busca hacerle frente a la prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

OTROS PL APROBADOS

La representante del MIMP informó que se han aprobado dos decretos legislativos: uno de ellos para apoyar económicamente a los emprendimientos de las personas con discapacidad, y el otro que busca brindar apoyo a las instituciones de voluntariado que figuran en el registro del Ministerio de la Mujer.


Temas Relacionados: CongresoMimpViolencia Contra La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE