Política

Hace un año

Zoraida Ávalos: Congreso reprogramará debate de denuncia constitucional contra exfiscal de la Nación

Esta decisión se toma debido a que Ernesto Bustamante, congresista y delegado del caso, solicitó licencia por temas de salud.

foto: Gestión



El Congreso de la República decidió reprogramar la fecha donde se debatirá y pondrá a votación la denuncia constitucional contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, la cual estaba prevista para este jueves 25 de mayo. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva, José Williams Zapata (Avanza País), quien explicó que esta decisión se toma debido a que el congresista y delegado del caso, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), solicitó licencia por temas de salud. 

De esta forma se dispone que la Mesa Directiva reprograme la nueva fecha y hora para poner a votación la denuncia constitucional contra la extitular del Ministerio Público, acusada por el presunto delito de omisión. 

Sobre la denuncia

El informe final de la denuncia contra Ávalos Rivera recomienda inhabilitarla por de la función público por 5 años, por si decisión de suspender las investigaciones preliminares abiertas contra el golpista Pedro Castillo en enero de 2022, por los casos Petroperú, Ascensos Irregulares en las FF.AA. y Provías.


También te puede interesar:

DENGUE