Política

Hace un año

Otárola asegura que Dina Boluarte "no hará uso de ningún derecho al silencio" en investigación por muertes en protestas

Premier señaló que la presidenta responderá ante la Fiscalía y confía en que accederán a la reprogramación de su cita.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció sobre el pedido de la mandataria Dina Boluarte, para reprogramar su citación al Ministerio Público, a fin de tomar su declaración en el marco de la investigación que se le sigue por las muertes registradas en las violentas protestas en contra de su gobierno. 

En declaraciones a la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial expresó su total seguridad en que la Fiscalía accederá al pedido de la presidenta y señaló que Boluarte Zegarra "no hará uso de ningún derecho al silencio". 

Ella no va a hacer uso de ningún derecho al silencio, ella va a decir lo que tenga que decir en un tema que es además absolutamente claro para ella, los ministros y para los millones de peruanos”, manifestó el premier.

Simulacro

El titular de la PCM explicó que la mandataria solicitó la reprogramación de su cita, prevista para el 31 de mayo, debido a que en esa fecha se encargará de dirigir el gran simulacro de sismo a nivel nacional: "Estamos seguros que (desde la Fiscalía) van a acceder", sostuvo.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaDina BoluarteInvestigaciónMuertesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE