Política

Hace un año

Fuerza Popular anuncia su respaldo a PL de Presidencia remota tras reunión con Otárola

La congresista Patricia Juárez considera necesario que Dina Boluarte pueda salir al extranjero para responder a las expresiones injerencistas de AMLO (México) y Gustavo Petro (Colombia).

Foto: América TV



Continuando con la ronda de diálogo, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió este martes con miembros de la bancada Fuerza Popular, para discutir el proyecto de ley que permite a la mandataria Dina Boluarte despachar de forma remota cuando esté en el extranjero. 

Al encuentro con el premier asistieron los congresistas Patricia Juárez Gallegos, Arturo Alegría y César Revilla, quienes oyeron los argumentos de Otárola, quien busca convencer a las bancadas para que el dictamen aprobado en la Comisión de Constitución sea ratificado en el Pleno. 

A su salida de la PCM, la congresista Juárez Gallegos indicó que la bancada fujimorista apoyará la propuesta del Ejecutivo, pues aseguran que la mandataria debe salir al exterior para responder a las expresiones injerencistas de los presidentes AMLO (México) y Gustavo Petro (Colombia).

Creemos que la presidenta sí debe salir del país. Tenemos varios países de la región, especialmente Petro y AMLO, que merecen una respuesta [...] es necesario que el Perú tenga una imagen positiva en el exterior", expresó.

Reunión con Avanza País

Cabe precisar que el jefe del Gabinete Ministerial también se reunió con los congresistas de Avanza País, quienes -al igual que la bancada fujimorista- expresaron su apoyo a la propuesta de ley.


También te puede interesar:

DENGUE