Política

Hace un año

Bloque Magisterial no descarta respaldar PL para ejercer la Presidencia de forma remota

Bancada de izquierda se reunió con el premier Alberto Otárola en la sede de la PCM.

Foto: Caretas



La bancada del Bloque Magisterial se reunió este lunes 22 de mayo con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, para dialogar sobre el proyecto de ley del Ejecutivo, que permite ejercer la Presidencia de la República de forma remota cuando Dina Boluarte se encuentre en el extranjero. 

Fueron los parlamentarios Elizabeth Medina, Francis Paredes, Edgar Tello y Alex Paredes quienes acudieron hasta la sede de la PCM para su encuentro con el primer ministro, quien dio inicio a una ronda de diálogo con las agrupaciones del Congreso a fin de conseguir respaldo a la propuesta de ley. 

Tras la reunión con el premier, el congresista Tello declaró para la prensa e indicó que su bancada evaluará la propuesta del Gobierno, teniendo en cuenta que la mandataria no cuenta con un vicepresidente que pueda reemplazarla cuando viaje fuera del territorio nacional. 

Nos hicieron llegar la propuesta, hemos quedado en evaluarla a nivel de bancada todavía. Es algo sui géneris porque no hay vicepresidentes y constitucionalmente no está establecido (una presidencia remota), por eso vamos a evaluarlo”, manifestó.

Respaldo de Somos Perú

Además del Bloque Magisterial, el premier Otárola se reunió con la bancada de Somos Perú, quienes ratificaron su postura a favor del proyecto, según el congresista José Jerí: “Lo cierto es que hay una realidad y una necesidad. No hay vicepresidente y la presidenta como máxima autoridad de nuestro país tiene que ir a representarnos. Somos Perú apoyará con su voto a favor”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE