Política

Hace un año

Fiscalía formula acusación contra exgerente del GORE Callao por presunta contratación fantasma de futbolistas del Sport Boys

Según investigaciones la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte del Callao, contrató 19 jugadores y técnicos del club Sport Boys, sin embrago, nunca llegaron a prestar servicios.




El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, a cargo del fiscal provincial Oscar Ricardo Vite Torre, formuló el requerimiento acusatorio contra Ross Alberto Briceño Cabral, gerente de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte; y Ana María Nathaly Montoya Ruales, jefa de la Oficina de Deporte y Recreación del Gobierno Regional del Callao.

Katherin Arpe Sánchez, fiscal a cargo de la investigación señaló que, durante los meses de junio a octubre de 2019, la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte del GORE Callao solicitó la contratación y posterior pago de 19 jugadores y técnicos del club deportivo Sport Boys, sin embrago, nunca llegaron a prestar servicios.

Otras personas encontradas responsables de las presuntas contrataciones fantasmas fueron Jorge Johan Vásquez Rosales y Sebastián Capurro Silva, administrador y gerente deportivo del referido club, respectivamente. Según testimonios de los futbolistas, ellos recibieron el dinero y luego lo devolvieron de manera física a la administración del club.

CONTRA LA CORRUPCIÓN

Mediante el comunicado publicado esta tarde en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público, señalaron que la Fiscalía Anticorrupción trabaja activamente para identificar y procesar a los responsables de los actos de corrupción en nuestro país.


Temas Relacionados: CallaoMinisterio PúblicoSport Boys

También te puede interesar:

DENGUE