Política

Hace un año

José Williams cuestiona a AMLO: "Lo que ha hecho es inmiscuirse en la política del Perú"

Titular del Parlamento indicó que las expresiones injerencistas del mandatario mexicano responden a "asuntos de carácter ideológico".




El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, cuestionó al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por sus recientes declaraciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte y su negativa a entregar la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico.

En declaraciones a la prensa, el titular del Parlamento señaló que el jefe de Estado mexicano no debe inmiscuirse en la política interna de nuestro país, asimismo, indicó que sus declaraciones en contra del Gobierno responden a "asuntos de carácter ideológico". 

El presidente de México lo que ha hecho es involucrarse e inmiscuirse en la política nacional del Perú, que son asuntos de los cuales no debe opinar. Me parece extraño que no tenga un asesor o  personas que no le pueda decir lo que realmente pasa en el país, pero creo que los tiene y lo que pasa es que hay asuntos de carácter ideológico”, dijo. 

Sobre proyecto de ley 

En otro momento, Williams Zapata se refirió al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, para que el presidente de la República (actualmente Dina Boluarte) pueda cumplir sus funciones de forma virtual cada vez que se encuentre en el extranjero. 

Al respecto, el presidente del Congreso indicó que esta propuesta debe ser analizada rigurosamente por la Comisión de Constitución "y ver qué cosa es lo más conveniente para el Estado y luego presentar un dictamen para que el Pleno del Congreso tome una decisión”.


Temas Relacionados: AmloJosé Williams Zapat​aMéxicoPerú

También te puede interesar:

DENGUE