Política

Hace un año

Alejandro Toledo: Fiscalía seguirá investigando a expresidente por colusión en el caso Interoceánica Sur

La defensa legal del exmandatario interpuso ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional un recurso de excepción de improcedencia de acción en favor de su defendido.




El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró improcedente el pedido del expresidente Alejandro Toledo para que no se le investigue por el delito de colusión, en el proceso que se le sigue por el caso de las irregularidades en la Carretera Interoceánica.

El Poder Judicial a través del juez Richard Concepción, sustento su decisión al señalar que la conducta atribuida a Toledo en lo que respecta a la presunta colusión que se le atribuye, sí tiene relevancia penal.

Cabe precisara que la defensa legal del exmandatario interpuso ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el referido recurso de excepción de improcedencia de acción, sin embargo, Concepción le dio la razón al Ministerio Público.

INVESTIGACIÓN

El equipo especial Lava Jato del Ministerio público solicita 20 años y 6 meses de prisión contra el exmandatario Alejandro Toledo por los delitos de colusión y lavado de activos. 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoOdebrechtPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE