Política

Hace un año

Susel Paredes cuestiona PL de Dina Boluarte: "No puede conducir un país de manera remota"

"La presidenta está desesperada para poder defender en el exterior su posición y hacerse presente", señaló la congresista.

Foto: Infórmate Perú



La congresista de la República, Susel Paredes, cuestionó el proyecto de ley presentado por el Gobierno de Dina Boluarte, que permite a la mandataria ejercer sus funciones como presidenta de forma remota, cuando se encuentre en el extranjero.

En diálogo con Exitosa Noticias, la parlamentaria no agrupada indicó que la propuesta del Ejecutivo es inviable, y que la presidenta solo busca poder salir al extranjero a defender la imagen de su Gobierno. 

"La presidenta está preocupadísima, desesperada, diría yo, para poder defender ella en el exterior su posición y hacerse presente. No se puede porque no hay vicepresidente. Vamos a ver que dice la mayoría del Congreso. Para mí, no se puede conducir un país de manera remota, eso es para tomar clases, pero no para gobernar", dijo. 

Citan al premier

En tanto, la Comisión de Constitución presidida por el congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) citó al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, para que pueda sustentar la propuesta de ley este miércoles 17 desde las 9:30 am.

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteProyecto De LeySusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE