Política

Hace un año

Congreso cita a premier Otárola para sustentar PL que permite ejercer la Presidencia de forma remota

Comisión de Constitución solicitó la presencia del primer ministro para este miércoles a las 9:30 am.




La Comisión de Constitución del Congreso, citó para este miércoles 17 de mayo al primer ministro, Alberto Otárola, para que pueda sustentar el proyecto de ley que permite ejercer la Presidencia de la República de forma remota. 

El grupo de trabajo presidido por el fujimorista Hernando Guerra García recibirá al titular de la PCM desde las 9:30 am en Palacio Legislativo, para que explique la propuesta del Gobierno que busca modificar el artículo 8 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. 

Este proyecto de ley presentado por el Gobierno permitiría a la mandataria Dina Boluarte cumplir con sus labores presidenciales de forma virtual, cada vez que se encuentre en el extranjero. Cabe precisar que la iniciativa se da ante la ausencia de un vicepresidente que pueda suplir a la dignataria cuando se encuentre fuera del país. 

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo presentó a fines de diciembre del 2022, un proyecto de ley que permitía al titular de la Mesa Directiva del Congreso encargarse del Despacho Presidencial cuando el jefe de Estado viaje al extranjero, sin embargo, la iniciativa no prosperó.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaCongresoPresidenciaProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE