Política

Hace un año

Titular del Mincetur sobre negativa de AMLO de entregar Presidencia Pro Témpore: Es más de carácter ideológico

El ministro Juan Carlos Mathews aseguró que, pese a la postura del mandatario mexicano, desde el Mincetur "Seguimos creciendo e identificando oportunidades de negocio".

Foto: El Peruano



El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, se pronunció tras las recientes declaraciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien ratificó su negativa a entregar al Perú la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico

En declaraciones a la prensa, el titular del Mincetur aseguró que, pese a la negativa del mandatario mexicano, desde el Mincetur continúan "identificando oportunidades de negocio" mediante misiones comerciales. 

"No es una buena señal (no tener la Presidencia Pro Témpore), porque lo correcto sería que se transfiera como corresponde y en cualquier circunstancia, pero nosotros seguimos identificando oportunidades de negocio y seguimos creciendo", dijo. 

No obstante, Mathews Salazar indicó que se están perdiendo algunas posibilidades de cadena de valor debido al conflicto ideológico que existe con los países que conforman la Alianza del Pacífico y la postura de AMLO, quien se rehúsa a entregar la Presidencia Pro Témpore al Perú. 

Es más de carácter ideológico (postura de AMLO), lamentablemente. Pero dado que nosotros estamos en la esfera de negocio seguimos empujando, buscando el plan B, es seguir haciendo acciones bilaterales, pero somos conscientes que es más productivo mirar los cuatro, porque identificas posibilidades de cadena de valor”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE