Política

Hace un año

Eliane Karp: titular del PJ dice que debieron impulsar su extradición en paralelo con la de Toledo

"En lo personal pienso que (Israel) sí debería hacerlo (aprobar la extradición), porque la señora viene a seguir el debido proceso, no es que la estemos condenando, dijo Javier Arévalo.




El Presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, señaló que, ante el viaje de la ex primera dama, Eliane Karp de Toledo a Israel, se espera que dicho país acceda a su extradición para que se continúe con el juicio en nuestro país.

Manifestó que dicho trámite ante las instituciones peruanas tomará su tiempo ya que es necesario ejecutar las gestiones correspondientes, así como traducir el cuadernillo de extradición para realizar la solicitud ante Israel.

Sobre las investigaciones por el caso Ecoteva, indicó que el Poder Judicial hizo su parte. "Creo que debieron haber estado más interesados en impulsar esta extradición, posiblemente paralelo a como se pedía la del señor Toledo", agregó.

 

Debido proceso

 

Arévalo Vela dijo también, que en su opinión, Israel debería conceder la extradición ya que Karp vendría al Perú a seguir el debido proceso dentro del sistema judicial peruano y que se respetará la decisión de dicho país.

"En lo personal pienso que (Israel) sí debería hacerlo (aprobar la extradición), porque la señora viene a seguir el debido proceso, no es que la estemos condenando. La señora viene a aclarar una situación que le corresponde porque ella ha participado en la gestión pública", acotó.

 

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEliane KarpExtradición

También te puede interesar:

DENGUE