Política

Hace un año

Gobierno designa a Juan Jiménez Mayor como embajador de Perú en Costa Rica

El expresidente del Consejo de Ministros representará al Perú en el país centroamericano.

(Foto: La República)



El gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, designó este miércoles 10 de mayo al expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, como nuevo embajador del Perú en Costa Rica.

La designación de Jiménez Mayor se dio tras la sesión del Consejo de Ministros que se llevó a cabo el día de hoy y respondería a un intento de reforzar la posición del Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tras el informe de la Comisión Interamericana sobre presuntas violaciones a los derechos humanos en el marco de las protestas contra el Gobierno.

Su experiencia

Además de haber sido primer ministro, Juan Jiménez Mayor se desempeñó como viceministro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) en el gobierno de transición de Valentín Paniagua y fue titular de esa misma cartera en la gestión de Ollanta Humala.

Asimismo, el abogado de profesión ejerció como representante de nuestro país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el año 20216. También ha sido asesor jurídico de la Primera Vice-Presidencia del Senado de la República desde 1990 hasta 1992.


Temas Relacionados: Costa RicaEmbajador De PerúGobiernoJuan Jiménez Mayor

También te puede interesar:

DENGUE