Política

Hace un año

Betssy Chávez: Subcomisión admite a trámite denuncia en su contra por tráfico de influencias

El mes pasado, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó la acusación constitucional contra Chávez, por presuntamente favorecer a familiares de su pareja.

Foto: Composición



La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente el informe sobre la denuncia que recae contra la expremier y congresista Betssy Chávez Chino, quién es investigada por la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias agravado y aprovechamiento del cargo.

Esta decisión se sometió al voto siendo 18, los legisladores que votaron a favor, mientras que sólo el congresista Hamlet Echevarría de la bancada de Perú Libre, votó en contra.

Recordemos que el mes pasado, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó la acusación constitucional contra Chávez Chino, quien actualmente se encuentra suspendida en sus funciones, por presuntamente favorecer a familiares de su pareja, Abel Sotelo Villa.

¿POR QUÉ SE LE INVESTIGA?

La Fiscalía, en sus investigaciones busca aclarar si la exministra de Pedro Castillo, se interesó de manera indebida en la contratación de Antonio Sotelo Calderón, padre de su pareja, como representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ante el Senati, además de otros cargos en Sunafil y Cofopri.

Las investigaciones de la Fiscalía también buscan determinar si Chávez se aprovechó de su cargo como legisladora para contratar en su despacho a los hermanos de su pareja, Marco Antonio Sotelo Villa y Flor de María Sotelo Villa.

Finalmente, se indaga si la parlamentaria estuvo involucrada en la contratación de Marco Antonio Sotelo Villa como apoyo auxiliar administrativo para la Unidad de Recursos Humanos de la Red Asistencial Tacna.

 


También te puede interesar:

DENGUE