Política

Hace un año

Viceministro de Vivienda renuncia tras revelarse sus denuncias ante la Fiscalía

Un informe periodístico reveló que el hasta hoy viceministro, Hugo Ortega, cuenta con denuncias contra la administración pública y tentativa de homicidio.

Foto: Gobierno del Perú



Este martes 9 de mayo, el viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hugo Ortega, presentó su renuncia al carga luego que un reportaje periodístico revelara las graves denuncias en su contra ante la Fiscalía de la Nación.

El último fin de semana, el dominical "Contracorriente" reveló que el hasta hoy viceministro de Vivienda cuenta con denuncias muy graves contra la administración pública, una denuncia policial y hasta una por tentativa de homicidio. 

De acuerdo con el abogado Juan García Córdova, el ahora exfuncionario de Mivivienda, durante su gestión en el Otass, permitió que el exgerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica S.A. (Emapica) se robara vehículos viejos para venderlos como chatarra.

Sobre su carta de renuncia

Según fuentes de Perú 21, en la carta de renuncia de Ortega, dirigida a la ministra Hania Pérez de Cuéllar, aseguró que la información revelada por el programa periodístico es del conocimiento del Ejecutivo desde antes de su designación. 

"Es de pleno conocimiento y revisión de su gestión y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desde antes de mi designación [...] no encontrándome en ninguno de los filtros impedimento alguno que haga imposible mi designación”, indica la carta de renuncia. 

(Con información de Perú 21)


Temas Relacionados: DenunciasMinisterio De ViviendaRenunciaViceministro

También te puede interesar:

DENGUE