Política

Hace un año

Alejandro Toledo declara ante la Fiscalía como testigo en el caso PPK y Odebrecht

La segunda toma de declaración continuará este martes 9 de mayo en el centro penitenciario, a partir de las 9:30 a.m. en el penal de Barbadillo.




La Fiscalía de la Nación a cargo del fiscal Jose Domingo Pérez realizó la toma de declaraciones como testigo al expresidente Alejandro Toledo, el penal de Barbadillo, con relación al caso que involucra al exjefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sobre los nexos que habría tenido con la empresa Odebrecht.

Las declaraciones iniciadas en horas de la mañana de hoy lunes, 8 de mayo, duro un aproximado de 3 horas, según puedo detallar el diario El Comercio. Durante el transcurrir del tiempo el expresidente comenzó a responder las preguntas planteadas por fiscal en torno a las indagaciones que se le sigue a Pedro Pablo Kuczynski.

La toma de declaración continuará este martes 9 de mayo en el centro penitenciario, a partir de las 9:30 a.m. desde el penal de Barbadillo, donde Alejandro Toledo cumple prisión preventiva desde el 23 de abril, día en que fue extraditado al Perú para ser procesado también dentro del caso Odebrecht, por presuntamente recibir millones de dólares en coimas durante su gobierno, en la ejecución de la carretera Interoceánica en los tramos 2 y 3.

INVESTIGACIÓN A PPK

Según la tesis fiscal, Westfield Capital, empresa del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski realizó consultorías a Odebrecht por las que cobró US$782 mil. Sin embrago, no hay evidencia que estas se hayan hecho en la práctica. Las supuestas asesorías se trataron de un “servicio irreal, para justificar los depósitos de Odebrecht a Westfield”.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoFiscalía De La NaciónPpk

También te puede interesar:

DENGUE