Política

Hace un año

Luis Galarreta sobre “Ley Mordaza”: Aumentar sanciones por delito de difamación no tiene lógica jurídica

Asimismo, el dirigente del partido Fuerza Popular, llamó la atención a los grupos políticos que buscan tratar temas y apoyar iniciativas que solo son utilitarios a sus intereses personales.




El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta Velarde, dijo que su partido considera que el proyecto de ley que propone aumentar penas por los delitos de difamación y calumnia, aprobado en el pleno en primera votación, “No tiene lógica jurídica”.

Asimismo, señaló, en entrevista con RPP, que como agrupación política rechazan categóricamente "las posiciones extremistas que pretenden aprobar un marco normativo que buscaría endurecer penas y encarcelar periodistas que ejercen un rol fiscalizador".

 

Intereses personales

 

Destacó también que Fuerza Popular considera que el marco legal y las penas ya existentes sobre los delitos contra el honor son suficientes. "Mi objetivo no es meter presa a la persona que ha afectado mi honor, salvo que sea un tema de venganza", recalcó.

Finalmente, llamó la atención a los grupos políticos que buscan tratar temas y apoyar iniciativas que solo son utilitarios a sus intereses personales, y resaltó que todos los congresistas de Fuerza Popular votaron en contra de este proyecto de ley en la primera votación.

 

 


Temas Relacionados: CalumniaDifamaciónLey MordazaLuis Galarreta

También te puede interesar:

DENGUE